Nombre de Dominio vs. Hosting
DOMINIOHOSTINGCOMPARACIÓN

Nombre de Dominio vs. Hosting

Carlos Álvarez

Content Creator

27 Aug 2024
3 min read

Armar un sitio web no es un proceso sencillo. Si bien podés desglosar los pasos para que sea más fácil de entender, en su conjunto, los sitios web pueden ser un poco confusos.

Como son multifacéticos, y sorprendentemente intrincados, los sitios web requieren un poco más de construcción para salir a la luz que simplemente armar el sitio web en sí.

Asegurar tu nombre de dominio y el hosting web son solo dos de los muchos detalles más pequeños que vienen con la creación de un sitio web. A continuación, te explicamos la diferencia entre ambos.

Nombre de dominio

Cada sitio web necesita un nombre de dominio para existir. Lo encontrás en la barra de URL de tu navegador, el nombre de dominio es la dirección de tu sitio web. Al igual que una casa sin nombre ni número de calle, tu sitio web no se encontrará sin él.

Un nombre de dominio comúnmente termina con la extensión .com, pero hay otras variaciones para elegir, como .co, .net o .org. Con tantas opciones de dominio diferentes disponibles, es importante que elijas la que mejor defina tu negocio.

DNS

Las cosas se ponen un poco más técnicas cuando te metes en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), una red de servidores globales que gestionan las direcciones IP y los nombres de dominio para garantizar que los sitios web puedan encontrarse cuando los usuarios los buscan.

Hosting web

El hosting web es diferente de tu nombre de dominio, ya que aloja tu sitio web en internet. Donde el nombre de dominio es tu dirección, el hosting web es tu casa. ¡Y dentro de la casa está tu sitio web!

Hay muchas empresas diferentes que ofrecen servicios de hosting web. Una empresa de hosting web alojará tu sitio web en su servidor, que podría estar en cualquier parte del mundo, para hacerte visible y accesible a los usuarios.

Encontrar el servicio de hosting web adecuado para vos

El truco con el hosting web es encontrar una empresa que te ofrezca todo lo que necesitás sin cobrarte tarifas ocultas o precios exorbitantes.

Asegurate de elegir un servicio que tenga una seguridad excelente, que no esté sobrecargado con demasiados otros sitios web y que no se caiga de repente, una trampa que podría dejar tu sitio web desapareciendo en el cosmos virtual, para nunca más ser visto.

Donde se encuentran los nombres de dominio y el hosting web

Para tener un sitio web, necesitarás tanto un nombre de dominio como hosting web. Aunque son dos servicios diferentes, van de la mano y no podés tener uno sin el otro (si querés construir un sitio web que funcione, claro está).

Algunas empresas ofrecen ambos servicios bajo un mismo paraguas, mientras que otras pueden ofrecer solo uno de los dos servicios. Es importante que investigues si compraros por separado o como un paquete funcionará mejor para vos, no solo a corto plazo, sino también a largo plazo.